La temporada 2017 de Fórmula 1 comenzó muy movida con tanto cambio en el reglamento y los nuevos fichajes de las escuderías, aunque luego parece que llego por fin la calma, todo apunta a que poco durará esta tranquilidad. Después del fichaje de Sainz por Renault se abre un nuevo universo en la categoría reina y hace que de nuevo la parrilla se llene de rumores (entre ellos algunas verdades que se intentan evitar). 

Pierre Gasly / Image by Fanatic

Pierre Gasly / Image by Fanatic

El movimiento en la parrilla de la categoría reina vuelve a producirse con intensidad, pero esta vez más pronto que nunca y en plena temporada. Aún a falta de 7 carreras para terminar la temporada actual, Renault ya ha soltado la primera bomba: Sainz ficha por el equipo francés.

 

Todo esto sabiendo que ambas escuderías tenían un acuerdo que llegaba más lejos que el propio fichaje en sí. Por lo pronto, Sainz ya esta en Renault, se ha confirmado también que la marca francesa motorizará a partir del próximo año a McLaren y Toro Rosso llevará el motor Honda que tanto tiempo llevan los británicos queriendo sacárselo de encima.  

 

Ahora viene la pregunta que supongo que todos estaríais esperando: ¿Quién ocupará el puesto de Sainz a partir de Malasia? 

Aquí es donde se abre un universo que quizá muchos tengáis medio cerrado y otros puede que no tanto, pero la cuestión es que uno de los que están en el punto de mira es nuestro querido Pierre Gasly. No estaría de más que el fuera uno de los elegidos ya que después de las magníficas temporadas que lleva haciendo estos últimos años debería tener el puesto más que asegurado.

 

Después de las informaciones que hemos podido comprobar desde el Fanclub y gracias a las respuestas que Gasly nos ha dado estos últimos días, podemos decir que el propio Pierre "se siente preparado para asumir ese puesto" y que afirma:  "no sé realmente que pasará ni tampoco hay nada seguro pero puede que tal vez...así que ya veremos".

 

El puesto en Toro Rosso se hace esperar, pero ya hay muchas ganas por saber realmente quien va a subirse al hermano pequeño del equipo de las bebidas energéticas. Será Gasly por fin quien lo hará, después de una trayectoria espectacular en el mundo automovilístico?

Regresar al inicio